Medio Ambiente. Ecología. Protección Animal. Conservación
Villa Gesell .Argentina.

Ambientalismo:

AMBIENTALISMO:
Es la promoción de la conservación y recuperación del mundo natural. También se conoce como conservacionismo, o Política Verde.

Un conservacionista es una persona que está preocupada por el deterioro del entorno (Medio Ambiente).

viernes, 18 de enero de 2019

Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables Municipal



Una planta de separación de residuos, ante los basurales a cielo abierto

Clarín 22-1-2019



Los residuos que generamos impactan en el medio ambiente a través de la contaminación que generan, siendo necesario que los separemos  en papel, cartón, metal ,vidrio y orgánicos para que puedan ser reciclados y continúen la vida útil de los elementos.

En Villa Gesell, costa atlántica argentina, funciona la  Planta de Separación de Residuos Sólidos Reciclables Municipal. En la misma se reciben elementos que luego de compactados o enfardados, pueden ser trasladados a centros de reciclaje y devolviéndolos al circuito productivo.



Visitamos la misma, a través de la guía de la Directora de ambiente de la comuna, Bárbara Alba, con la concejal Florencia de Cabo, Alejandro Herrera de Verdemar y Alejandro Toptschij de Red Querandí.




Se hace evidente los problemas que generan los basurales a cielo abierto, siendo esta Planta de separación  una opción valida y muy necesaria , que trabaja a través de la recolección diferenciada de distintas islas de separación ubicadas en distintas partes de la ciudad y donde se pueden llevar vidrio, papel y cartón y plásticos.


También recepciona elementos que son llevados por particulares o empresas como Paty y Arcor, que colaboran simplificando el circuito de los mismos y aumentando el volumen de elementos que no van a contaminar el medio ambiente, esperando se sumen mas empresas comprometidas.



La Planta ya cuenta con importantes contenedores para acopio de aceite usado y existe el proyecto de ampliar y mejorar la infraestructura de la Planta, ya que cuenta con espacio y de ese modo optimizaría el funcionamiento de la misma con galpones amplios y maquinaria.







La Planta se ubica en ruta 11 Km 411, a 100 metros del acceso norte, con el horario de 9:00 a 14:00 hs.





Alejandro Toptschij
Red Ambiental Querandí
redquerandi@hotmail.com

Clarín 29-1-2019








No hay comentarios:

Publicar un comentario